Cirque du Soleil regresa a Pamplona con un espectáculo único

14 / DEC / 2021
Cirque du Soleil regresa a Pamplona con un espectáculo único
Cirque du Soleil regresa a Pamplona con un espectáculo único.

El intermedio ha terminado con el esperado regreso de la espectacular y revolucionaria experiencia sobre hielo de Cirque du Soleil, CRYSTAL. El espectáculo empezará el 4 de enero de 2023 en Pamplona. Las entradas para el público general estarán disponibles el 17 de diciembre de 2021 a las 10:00h en cirquedusoleil.com/crystal, Livenation.es, Ticketmaster y el Corte Inglés.

Mike Newquist, Vicepresidente Senior de la división de Espectáculos de Giras, dijo: “Estamos absolutamente emocionados de llevar finalmente CRYSTAL de vuelta a la carretera. Desde hace dos años, nuestros artistas esperan volver a patinar y experimentar la alegría del público una vez más. Será un regreso mágico y emotivo”.

CRYSTAL te invita a salir de la realidad y deslizarte hacia un mundo que cobra una colorida vida con asombrosas proyecciones visuales y una banda sonora original que combina a la perfección la música popular con el sonido característico de Cirque du Soleil.

Observa cómo los patinadores sobre hielo y los acróbatas de nivel mundial toman su nuevo patio de recreo helado con velocidad y fluidez mientras desafían las leyes de la gravedad con acrobacias nunca vistas. Sigue a Crystal, el personaje principal, en una emocionante historia de autodescubrimiento mientras se sumerge en un mundo de su propia imaginación.

CRYSTAL es la creación número 42 de Cirque du Soleil y explora las posibilidades artísticas del hielo por primera vez. Esta producción única desafía los límites del rendimiento al combinar un impresionante patinaje y hazañas acrobáticas que retan a la imaginación. Cuenta con un reparto internacional compuesto por patinadores sobre hielo extremo y de estilo libre, acróbatas, músicos y un personaje cómico. Hay once nacionalidades diferentes representadas en el reparto.

LA HISTORIA Y EL TEMA

Crystal es una joven creativa que se siente incomprendida y desincronizada consigo misma. Para escapar de su realidad, se aventura en un estanque helado y cae a través del hielo a un mundo al revés. En este mundo submarino dentro de su imaginación, ve un reflejo de sí misma. Su reflejo la guía a través de este nuevo mundo y le despierta su propia creatividad. Mientras Crystal continúa su viaje, convierte sus peculiaridades en creatividad con el trazo de su bolígrafo. Con este poder recién descubierto, puede encontrar su verdadero yo y regresar a la realidad.

FUSIÓN DE LAS ARTES DEL CIRCO Y LOS DEPORTES SOBRE HIELO

TRASPASANDO LOS LÍMITES: con esta nueva creación, el Cirque du Soleil exploró la esencia del patinaje, llevando su característico estilo acrobático a un territorio desconocido, una capa de hielo, y difuminando los límites entre los deportes de patinaje y aéreos y las artes circenses.

En CRYSTAL, gimnastas y patinadores realizan acrobacias en el hielo y en el aire, combinando a la perfección múltiples disciplinas. El patinaje sincronizado, las figuras de estilo libre y el patinaje extremo se presentan junto con disciplinas del circo como el trapecio oscilante, las correas aéreas y el mano a mano. Los patinadores artísticos aprendieron a empujar los postes chinos, mientras que los artistas de circo aprendieron a patinar y los patinadores extremos aprendieron movimientos de patinaje artístico.

INFORMACIÓN DE LAS SESIONES:

Miércoles, 4 de enero de 2023 – 21:00h

Jueves, 5 de enero de 2023 – 13:00h

Viernes, 6 de enero de 2023 – 21:30h

Sábado, 7 de enero de 2023 -13:30h, 17:30h (Premium) y 21:30h (Premium)

Domingo, 8 de enero de 2023 – 16:00h (Premium) y 20:00h

Las entradas tendrán un precio entre 32€ y 85€ (más gastos de gestión), habiendo distintos precios según sea entrada general, entrada de visibilidad reducida o entrada de visibilidad lateral.

Imágenes, videos, b-roll y dosier de prensa disponibles aquí.

Síguenos en www.facebook.com/CrystalbyCirqueduSoleil |Twitter @cirque | Instagram @cirquedusoleil | Snapchat @CirqueSnap | #CRYSTAL #CirqueduSoleil

ACERCA DEL CIRQUE DU SOLIEL

Originalmente compuesto en 1984 por 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil reinventó por completo las artes del circo y se convirtió en líder mundial del entretenimiento en vivo. Establecida en Montreal, la organización canadiense ha traído asombro y deleite a más de 200 millones de espectadores en más de 450 ciudades de más de 60 países en seis continentes. Cirque du Soleil es propiedad y está operado por Cirque du Soleil Entertainment Group.

Para obtener más información, visite cirquedusoleil.com