Más de 350 escolares procedentes de tres centros educativos de Navarra participarán el próximo 12 de junio en el Navarra Arena en la primera edición del Desafío STEM. El evento está organizado por el grupo TracasaWomenTIC, que está formado por mujeres de Tracasa Instrumental y Tracasa Global, empresas públicas adscritas al Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra. El alumnado participante, procedente de diferentes cursos de Educación Infantil y Primaria, afrontará retos y actividades en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).
Con este espacio de encuentro y aprendizaje, TracasaWomenTIC aspira a visibilizar y promocionar entre las y los escolares las vocaciones STEM y a inspirar a futuras generaciones a adentrarse en el sector tecnológico y conocer sus posibilidades.
Para ello, la primera edición del Desafío STEM apuesta por la realización de actividades, juegos y retos divertidos y educativos, en los que, por encima de todo, prima la colaboración, la experimentación, el trabajo en equipo y la exploración de conceptos relacionados con el ámbito STEM, mediante acciones de programación, robótica, cálculo y construcción.