Aktualitatea
Salen a la venta las entradas para el partido entre el Real Madrid y el Surne Bilbao Basket que tendrá lugar en Navarra Arena el próximo 2 de septiembre
Navarra Arena será sede el próximo sábado 2 de septiembre de una nueva edición de Arena Basket, donde se celebrarán los amistosos entre el Real Madrid y el Surne Bilbao Basket (19:45 horas) y entre el Osés Construcción Ardoi y el Aranguren Mutilbasket (17:00 horas), que además servirá como presentación de ambos equipos femeninos.
Las entradas para el público general se podrán adquirir esta noche, a partir de las 00:00 horas, en navarrarena.com. Además, desde mañana, sábado 26 de agosto, se podrán comprar también en la taquilla de Baluarte y en el punto de venta de NICDO de La Morea. El precio oscilará entre los 5 y los 7 euros. Por su parte, la Federación Navarra de Baloncesto ha contado con una venta preferente que comenzó el 16 de agosto y finalizará hoy a las 23:59 horas.
Amistoso entre clubes de la Liga Endesa
El pabellón pamplonés acogerá así un partido entre dos clubes de la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional. El amistoso enfrentará al Real Madrid, once veces campeón de Europa, 36 de Liga y 28 de Copa, y al Bilbao Basket, que ha sido subcampeón de Liga y de la Eurocup.
La afición navarra podrá disfrutar en directo de jugadores como el Chacho Rodríguez, Carlos Alocén, Fabien Causeur, Eli John Ndiaye o Vincent Poirier, por parte del Real Madrid, o Álex Renfroe, Adam Smith, Xabi Rabaseda, Tomeu Rigo, Álex Reyes, Unai Barandalla y Sacha Killeya-Jones, por parte del Surne Bilbao Basket.
Partido femenino entre clubes navarros
En este evento, Navarra Arena celebrará por primera vez un partido entre dos equipos femeninos navarros. El máximo representante del baloncesto foral, el Osés Construcción Ardoi de Liga Challenge, se medirá al Aranguren Mutilbasket de Liga Femenina 2. El amistoso servirá también para realizar la presentación de sus plantillas.
Osés Construcción Ardoi disputó el año pasado el play-off de ascenso a Liga Endesa, pero cayó ante el Recoletas Zamora. El objetivo del conjunto dirigido por Juantxo Ferreira será volver a pelear por estar en la parte alta de la tabla. Por su parte, las de Mutilva lograron el año pasado la permanencia en su estreno en Liga Femenina 2 y mantienen gran parte del bloque para este curso.
Además de estos dos partidos, todas las personas que asistan podrán disfrutar en el recinto de la exposición fotográfica ‘Baloncesto en Navarra: 75 años en imágenes� y habrá un stand para la venta de los libros ‘El baloncesto navarro, historia de un proyecto compartido� vol. I y II.